Aprendizaje saludable
Además de la alta flexibilidad, se requiere un método de construcción ecológico y orientado a la salud, especialmente para edificios educativos. Los niños, los escolares y los estudiantes deben disponer de un entorno de aprendizaje óptimo que esté diseñado con materiales adecuados para las alergias y libre de sustancias nocivas. La concentración y el rendimiento sólo pueden garantizarse en un entorno saludable.
Las placas de fibra de yeso fermacell® se fabrican exclusivamente con materiales naturales y sin sustancias nocivas como el formaldehído. Se ha demostrado que son prácticamente libres de emisiones. Gracias a sus propiedades reguladoras de la humedad, también garantizan un clima interior confortable con una buena calidad del aire y, por lo tanto, ofrecen un requisito previo decisivo para un aprendizaje y una enseñanza productivos.
Aprendizaje silencioso
Igualmente importante y al mismo tiempo un aspecto esencial en la prevención de la salud son las condiciones acústicas de aprendizaje y enseñanza. Las paredes de montaje de las placas de fibra de yeso fermacell® ofrecen unas condiciones óptimas para un buen aislamiento acústico. Al mismo tiempo, esto asegura una atmósfera de aprendizaje tranquila que apoya la capacidad de concentración y promueve la eficiencia de la enseñanza.
Aprendizaje seguro
Sobre todo en los edificios en los que hay muchos jóvenes, las exigencias de la protección pasiva contra incendios son especialmente elevadas. Con las placas de fibra de yeso fermacell® los objetivos de alta protección se pueden alcanzar con seguridad certificada. Están clasificados como no combustibles según la norma DIN EN 13501-1. De este modo protegen de forma fiable a los niños, alumnos y estudiantes, pero también a sus profesores, y al mismo tiempo apoyan las demandas educativas de conceptos de aula flexibles.