Navegación
Aplicaciónes
Construcción seca
Docente
Oficinas
Hoteles
Hospitalario
Solera seca
Fachada
Construcción madera
Productos
Productos de fibra yeso
Paneles de cemento
Elementos de suelo
Descargas
Guía integral Orangebook
Servicios
Contacto
Boletín de noticias
Distribuidores
Proyectos
Enlaces destacados
Equipo comercial y técnico
Noticias
Grupo de producto
Viviendas unifamiliares
Obras de remonta
Construcción híbrida
Edificios de madera en altura
Económico Las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar universalmente como placas de construcción, de protección contra incendios y resistencia a la humedad y son igualmente adecuadas para construcciones de paredes y techos. Para la mayoría de las necesidades, también en la protección contra incendios, el revestimiento con una sola capa es completamente suficiente. Esto se debe a que las placas son particularmente estables y resistentes debido al proceso de fabricación especial en el que se prensan las fibras de papel reciclado junto con el yeso y el agua a alta presión. La aplicación de un solo tipo de paneles en capa simple también hace que el uso de los paneles de fibra de yeso fermacell® sea especialmente económico. La menor necesidad de material reduce notablemente los costes y garantiza unos tiempos de instalación más cortos.
Estructural Debido a su alta estabilidad, las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar tanto para soportar cargas como para arriostrar y se pueden utilizar para panelar y revestir elementos constructivos. Resistencia sísmica Las placas de fibra de yeso fermacell® son duraderas, incluso cuando ante temblores de tierra, y pueden utilizarse en todas las regiones sísmicas para la construcción de edificios de una o varias plantas en la construcción con paneles de madera. La idoneidad de las áreas correspondientes ha sido probada en extensas investigaciones en varios institutos europeos. Aislamiento acústico Incluso las construcciones de una sola capa revestidas con placas de fibra yeso fermacell® consiguen mejores valores de aislamiento acústico que, por ejemplo, las construcciones revestidas con paneles de madera de dos capas. Varios laboratorios de ensayo acreditados han confirmado las excelentes propiedades de aislamiento acústico de las placas de fibra de yeso fermacell®.
Protección contra incendios La construcción de madera con placas de fibra de yeso fermacell® también es segura en caso de incendio. Se clasifican como incombustibles según los requisitos de la clase de material de construcción A2 y, por lo tanto, ofrecen una protección fiable y de banda alta. Las construcciones de madera recubiertas por ambos lados con una sola capa de placas de fibra de yeso fermacell® alcanzan fácilmente la clase de resistencia al fuego REI 60. Climatización saludable Como material de construcción natural, la madera contribuye a un clima ambiental agradable. Los paneles de fibra de yeso fermacell® complementan estas propiedades regulando la humedad y la temperatura. Dado que las placas de fibra de yeso fermacell® se fabrican exclusivamente a partir de materiales naturales sin adhesivos, no contienen ninguna sustancia peligrosa como por ejemplo el formaldehído. Se ha demostrado que son prácticamente libres de emisiones. Estas propiedades biológicas positivas de las placas de fibra de yeso fermacell® han sido confirmadas por el Instituto de Biología de la Construcción de Rosenheim con el sello IBR y por el renombrado eco Instituto de Colonia con la concesión del certificado "Producto de baja emisión".
fermacell® Entramados de madera