Innovación y Eficiencia en la Construcción Hospitalaria con Placas Fermacell®

El aspecto económico en la construcción y en los acabados de los edificios hospitalarios y de centros de asistencia es de elevada importancia. A la vez existen mayores exigencias a la resistencia en los materiales de acabado en este tipo de edificios. Por ello la calidad y sostenibilidad cobran mayor importancia y no se deben despreciar. Las soluciones modernas de construcción seca con placas de fibra de yeso fermacell® son claramente superiores a las técnicas convencionales en términos de eficiencia y economía. Con una sola placa se pueden cumplir múltiples requerimientos de los centros de asistencia sanitaria. Las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar universalmente como paneles de construcción seca, paneles resistentes a la humedad y al fuego, y son lo suficientemente robustas como para soportar solicitaciones permanentemente elevadas.


Aislamiento acústico

Un aspecto decisivo en las divisorias y los acabados de la asistencia sanitaria es el aislamiento acústico. Los pacientes deben poder confiar en la discreción de las salas de tratamiento, los médicos y el personal clínico necesitan un entorno tranquilo para concentrarse de forma óptima en los tratamientos y la cirujía. Un buen aislamiento acústico también juega un papel importante en la recuperación y el bienestar de los pacientes. Las construcciones de tabiques con placas de fibra de yeso fermacell® consiguen unos valores óptimos de aislamiento acústico. Esto se debe en parte a la estructura homogénea y flexible de los paneles.
 

Protección contra incendios

En las clínicas, sanatorios o geriátricos a menudo hay personas con movilidad reducida. En caso de incendio no son capaces de ponerse a salvo por su cuenta, dependiendo de la ayuda de otros. Por lo tanto la protección pasiva contra incendios es especialmente importante en este tipo de edificios. El objetivo es prevenir el inicio de incendios desde el principio o tomar las medidas preventivas adecuadas para garantizar que los pacientes y el personal puedan ser rescatados de forma segura. Las placas de fibra de yeso fermacell® ofrecen aquí la seguridad necesaria. Están clasificados como material de construcción incombustible A2 s1-d0 según UNE EN 13501-1. Dependiendo de la construcción, con los sistemas constructivos fermacell ® se pueden alcanzar clases de resistencia al fuego de EI 30 hasta EI 240 según los informes de clasificación de ensayos de laboratorio acreditado.
 

Resistencia

Los tabiques de los pasillos y de las habitaciones de los pacientes de los centros de atención sanitaria suelen estar expuestos a elevadas cargas de impacto. Las camas móviles de hospitales, las sillas de ruedas, los equipos médicos móviles o las máquinas de limpieza pesada dejan daños visibles en los materiales de pared si estos son sensibles a los golpes. Gracias a su alta resistencia y estabilidad, las placas de fibra de yeso fermacell® son ideales para aplicaciones con esfuerzos mecánicos extremadamente altos. Incluso la fijación de cargas ligeras o medianas en ménsula no son un problema. Se pueden fijar directamente a la placa de fibra de yeso fermacell® utilizando tacos para materiales huecos e incluso mediante tornillos (en cargas ligeras hasta 30kg).
 

 

Protección contra las radiaciones

Con las placas de fibra de yeso fermacell® también se puede conseguir una protección radiológica fiable sin problemas. Antes del montaje los paneles se forran en el la cara posterior con una lámina de plomo antideslizante. Un recubrimiento de plomo de 1 mm de espesor corresponde a un muro de hormigón armado de 130 mm de espesor a efectos de protección de radiaciones.
 

Confort climático

Por último, pero no por ello menos importante, la construcción ecológica y saludable también juega un papel importante en la rehabilitación de los pacientes. El instituto ecológico de Colonia ECO ha certificado la seguridad sanitaria de las placas de fibra de yeso fermacell®. El Instituto de Biología de la Construcción de Rosenheim (IBR) también ha otorgado su sello de material saludable a las placas de fibra de yeso fermacell®.

×