Adaptabilidad y Diseño Moderno: Oficinas del Futuro con Fermacell®

El entorno laboral evoluciona rápidamente, priorizando la comunicación y la creatividad en equipo. Los espacios de trabajo tradicionales están dando paso a nuevos conceptos más dinámicos y flexibles. Los edificios de oficinas modernos requieren diseños que se adapten ágilmente a las necesidades en constante cambio. Las placas de fibra de yeso fermacell® son la solución ideal, ofreciendo flexibilidad y un diseño de vanguardia para crear espacios de trabajo que no solo cumplen con las demandas actuales sino que también están preparados para el futuro.


Flexibilidad

Los tabiques con placas de fibra de yeso fermacell®, usadas como paneles de construcción seca, paneles para la protección contra incendios y paneles resistentes a la humedad, ahorran espacio y son relativamente ligeras gracias a su diseño de reducido espesor y hacen posibles plantas flexibles. También son estables, pueden soportar cargas y tienen resistencia frente a solicitaciones mecánicas. Los gremios posteriores pueden comenzar a trabajar inmediatamente después del montaje, ya que no hay que tener en cuenta tiempos de secado. Las instalaciones se colocan en el hueco del tabique entre la subestructura. Para ello no es necesario realizar rozas ni un enlucido posterior. De este modo se garantiza una instalación rápida que permite el uso temprano de los espacios.
 

Entorno de trabajo saludable

Además de la alta funcionalidad, el bienestar y la satisfacción laboral de los empleados son factores decisivos para el éxito de una empresa. Los estudios han demostrado que los empleados que se sienten cómodos en su lugar de trabajo generan menos bajas, se sienten altamente motivados, son productivos y particularmente creativos. Un requisito esencial para la satisfacción de los empleados es un ambiente agradable y saludable. Las placas de fibra de yeso fermacell® en este contexto juegan en primera liga. Regulan la humedad del aire y por lo tanto tienen una influencia positiva significativa en las condiciones ambientales. Además no contienen ninguna sustancia peligrosa para la salud. La inocuidad toxicológica de las placas de fibra de yeso fermacell® ha sido confirmada por el Institut für Baubiologie de Rosenheim con el certificado IBR y por el renombrado eco-Institut de Colonia con la concesión del certificado "Producto de baja emisión".

 

 

Aislamiento acústico

Un ambiente de trabajo tranquilo es también un factor decisivo para el bienestar. Los empleados que pueden trabajar y comunicarse sin ser molestados y concentrados son más efectivos y están menos tensos. Se puede conseguir un aislamiento acústico muy bueno con tabiques realizados con placas de fibra de yeso fermacell®. Por lo tanto cumplen importantes criterios para un entorno productivo en el que es divertido trabajar.
 

Protección contra incendios

Los incendios son uno de los mayores peligros para las actividades en oficinas. Con el fin de evitar daños personales y materiales graves, la protección contra incendios es una prioridad en la construcción de edificios de oficinas. Se puede lograr una alta seguridad con las placas de fibra de yeso fermacell®. Están clasificadas como material de construcción incombustible A2 s1-d0 según UNE EN 13501-1. Dependiendo de la construcción, con los sistemas constructivos fermacell ® se pueden alcanzar clases de resistencia al fuego de EI 30 hasta EI 240 según los informes de clasificación de ensayos de laboratorio acreditado.
×