Funcionalidad
Las placas de fibra de yeso fermacell® se pueden utilizar como paneles de construcción seca, la protección contra incendios y en zonas húmedas al mismo tiempo. No sólo permiten la mayor libertad posible en la disposición de la planta, sino que también permiten implementar de forma rápida y sencilla los conceptos creativos de los espacios. Las construcciones de reducido espesor ahorran superficie y aprovechan al máximo el espacio. Durante la instalación prácticamente no hay que tener en cuenta los tiempos de secado, de modo que los trabajos posteriores pueden realizarse inmediatamente después de la finalización de la construcción de los tabiques y las habitaciones pueden volver a utilizarse al cabo de poco tiempo.
El bienestar de los clientes
Cuando se trata de evaluar el confort, un buen aislamiento acústico es la primera prioridad para la mayoría de los huéspedes del hotel. Los ensayos realizados y certificados por el DAU 17/103 confirman las excelentes propiedades de aislamiento acústico de las placas de fibra de yeso fermacell®. Responsable de esta característica es la estructura homogénea de los paneles de fibra de yeso fermacell®, compuestas de una mezcla de fibras de papel reciclado, yeso y agua. Con el prensado de la mezcla se consiguen placas estables e inodoras sin necesidad de ningún otro aglutinante. El proceso de fabricación asegura que las fibras de papel estén embebidas en yeso. La alta densidad de la materia prima y la estructura más blanda del tablero tienen un efecto positivo en el aislamiento acústico.
Confort climático
Por último, pero no por ello menos importante, el confort climático también determina el bienestar de los huéspedes del hotel. Las placas de fibra de yeso fermacell® han sido probadas biológicamente y no contienen sustancias nocivas. También tienen propiedades que regulan el clima de las habitaciones. Debido a una alta proporción de macroporos en el núcleo de yeso absorben el exceso de humedad del aire y lo liberan de nuevo de forma desfasada cuando el ambiente vuelve a estar seco. Esta higrorregulación asegura un clima ambiental constante y equilibrado así como una relación equilibrada entre el aislamiento térmico y la captación de calor.