Construcción híbrida

La construcción híbrida combina las ventajas de una construcción maciza con la construcción con madera, siendo especialmente interesante en las construcciones en altura. Los esqueletos de hormigón ofrecen ventajas estructurales en los edificios de plantas múltiples, así como en aspectos de aislamiento acústico. Los entramados de madera por otro lado ofrecen excelentes propiedades de aislamiento térmico y la ventaja de la posible prefabricación. A igualdad de resistencia térmica los entramados de madera tienen una anchura mucho menor que las paredes macizas. Los paneles de fibra yeso fermacell® pueden aprovechar todos sus puntos fuertes en los entramados de madera.

Prefabricación
El empleo de entramados de madera como elemento constructivo esencial en la construcción híbrida ofrece grandes ventajas.
Las condiciones óptimas de prefabricación, a protección de la intemperie, garantizan una alta calidad de ejecución. Aparte se facilita el ensamblaje rápido y sencillo en obra lo cual permite plazos de obra muy cortos. Los paneles de fibra yeso fermacell® refuerzan estas ventajas de calidad y rapidez.

Plazo de ejecución reducido
Los paneles de fibra yeso fermacell® se instalan rápido y de forma sencilla. No es necesario respetar varios días de aclimatización como en otros materiales. La construcción seca también evita largos tiempos de secado. Gremios posteriores pueden seguir trabajando inmediatamente después del montaje de los elementos. Paredes de reducido espesor ofrecen mayor superficie útil y puntúan con un excelente aislamiento térmico empleando los aislantes correspondientes en la cámara.
 
Estabilidad
Adicionalmente los entramados de madera reciben su estabilidad gracias a la elevada resistencia de los paneles de fibra yeso fermacell®.

Porque convence fermacell®:

  • Reducción de plazo
  • Prefabricación
  • Panel estructural
  • Resistencia al fuego
  • Fachada
  • Estabilidad
Estructura
Un argumento importante en la construcción híbrida es también la reducción del peso propio del edificio. Una fachada de madera con paneles de fibra yeso fermacell®, no portante, no arriostrante y pasante por delante de los cantos de forjado, puede ahorrar varias toneladas de peso propio. Esto repercute en el dimensionamiento de la cimentación, sobre todo en edificios de altura.

Resistencia al fuego
Los paneles de fibra yeso fermacell® son incombusibles (clasificación A2) y satisfacen todos los requisitos de resistencia al fuego.

Fachada
Los paneles de fibra yeso fermacell® pueden utilizarse en zonas húmedas y en fachadas, siempre y cuando no vayan expuestos directamente a la intemperie. Se pueden proteger con un sistema de aislamiento exterior (SATE) o una fachada ventilada.
 
Un complemento perfecto a los paneles de fibra yeso fermacell y una alternativa a los revestimientos habituales son los paneles de fibrocemento HardiePlank® y HardiePanel®. Estos se fabrican de forma sostenible con un consumo bajo de energía en base a cemento, arena y fibra de celulosa. Ofrecen resistencia a la intemperie y protegen del fuego, humedad, hongos o insectos. Son paneles que no se dañan incluso bajo condiciones ambientales y climáticas extremas. Los instaladores valoran su elevada resistencia y el bajo peso, lo cual facilita un montaje rápido y sin complicaciones.
×