En España la construcción con madera siguiendo conceptos de construcción modernos sigue siendo algo bastante exótico. Aún así los cada vez más apreciados aspectos de sostenibilidad y salubridad han permitido que esta forma de construir esté en auge y que las ventajas sean cada vez más notorias.
Al margen de aspectos ecológicos son sobre todo argumentos como la posibilidad de un elevado grado de prefabricación, la reducción del plazo de obra, la flexibilidad en la planificación y ejecución, así como plazos de entrega seguros los que están haciendo crecer el interés por esta forma de construir.
En los cascos urbanos de las ciudades todos estos aspectos despiertan el interés de la construcción de edificios en altura de madera. Aun siendo algo novedoso en España ya existen algunas obras de referencia y sin duda alguna se trata de una forma de construir que está ganando importancia. Con los paneles de fibra yeso fermacell es posible una ejecución económica y segura. Los sistemas de solera seca fermacell son un complemento ideal para mejorar las prestaciones acústicas sin tener que recurrir a soluciones tradicionales que aportan humedad (recrecidos de hormigón).