Obras de remonta

Las superficies habitables son escasas en todos los núcleos urbanos. Los alquileres en muchos casos son prácticamente impagables, al igual que el suelo urbanizable. En este contexto las ampliaciones de edificios existentes cobra mayor importancia, con un potencial importante en los terrados. Las obras de remonta permiten ahorrarse los costes del terreno, las acometidas a las instalaciones y el acceso.

La ejecución de las remontas con entramados de madera ofrece numerosas ventajas. Por un lado, permiten ser utilizadas en edificios con limitación de sobrecarga sin requerir actuaciones adicionales en la estructura, debido a su ligereza.
Los paneles de fibra yeso fermacell® se integran especialmente bien en las estructuras de entramados de madera, debido a que sus propiedades de material y su forma de instalar es similar a la madera.

Ventajas estructurales
Con su relativamente reducido peso los paneles de fibra yeso fermacell® son ideales para ser utilizados en entramados de madera. Por ello las cargas adicionales de la remonta no se incrementan significativamente. A la vez los paneles de fibra yeso fermacell® cumplen todos los requerimientos para el arriostramiento estructural de las paredes. Los paneles convencen por su elevada resistencia mecánica, lo cual permite utilizarlos como paneles estructurales para crear muros diafragma.

Prefabricación
Una gran ventaja en las obras de remonta con estructura de madera es la cada vez más habitual prefabricación de los elementos de cubierta, pared y forjados.
Las condiciones óptimas de prefabricación, a protección de la intemperie, garantizan una alta calidad de ejecución. Aparte se facilita el ensamblaje rápido y sencillo en obra lo cual permite plazos de obra muy cortos.
Los gremios posteriores pueden entrar a seguir con los trabajos inmediatamente. Las viviendas en plantas inferiores pueden seguir usándose durante la fase de ejecución. Los paneles de fibra yeso fermacell
® refuerzan estas ventajas de calidad y rapidez. Pueden instalarse directamente después del suministro. No es necesario respetar tiempos de aclimatación o de secado en la planificación de la obra.

Razones convincentes para usar fermacell®

  • Prefabricación
  • Ventajas estructurales
  • Sistemas constructivos de reducido espesor
  • Confort climático
Resistencia al fuego
Con los paneles de fibra yeso fermacell® se permiten realizar obras de remonta de forma rápida y sencilla integrando conceptos de protección contra incendios de forma económica. Los paneles de fibra yeso fermacell® son paneles incombustibles con clasificación de reacción al fuego A2 que aportan resistencia al fuego a las estructuras de madera según numerosos ensayos de laboratorio realizados.

Construcciones de reducido espesor
Los entramados de madera con paneles de fibra yeso fermacell® ofrecen excelentes propiedades de aislamiento térmico al combinarse con materiales aislantes en la cavidad de las paredes. A la vez permiten espesores mucho más reducidos que en otro tipo de construcción con un aprovechamiento máximo de la superficie útil.

Confort climático y salubridad
Siendo un material de construcción natural, la madera favorece un clima agradable en la vivienda. Los paneles de fibra yeso fermacell® complementan esta característica por su capacidad de higrorregulación e inercia térmica. Aparte no contiene componentes químicos y no emite componentes orgánicos volátiles (COV) u otras sustancias nocivas, al ser un producto compuesto únicamente de yeso, papel reciclado y agua. Estas características están acreditadas por numerosos certificados, como el certificado ECO, el certificado IBR y el Friendly Materials donde ha obtenido la medalla oro.
×